CÓRDOBA CABA EL MISMO CHAMUYO ANTE LA FALTA DE POLÍTICAS HIDRICAS: «LA CULPA LA TIENE EL TIEMPO»

Macri, Bruera, ahora De la Sota, repiten la misma excusa que ya no se cree nadie «Fue un Tsunami que nos cayó del cielo».Avisenles a estos gobernantes que, por lo que es de conocimiento público, se repitieron estos «fenómenos» en varios lugares en los últimos dos años. La realidad es que si los gobiernos tomaran en serio la cuestión de la Contingencia y el Alerta temprana, no debería haber más muertos por inundaciones.No tienen que inventar nada, sólo poner en práctica realmente, (no en enunciados y reuniones), protocolos que existen y aplicarlos de acuerdo a las necesidades de cada lugar con riesgo de inundaciones, con participación de los afectados.

José Manuel de la Sota, sobre el impacto del violento temporal:
«Fue un tsunami que nos cayó del cielo»

CORDOBAEl gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lamentó el violento temporal que azotó ayer a distintas localidades de la provincia, calificó el fenómeno como «un tsunami que cayó del cielo», y precisó que en «tres horas llovió un 30 o 40 por ciento de lo que llueve todo el año» en el área afectada al explicar el impacto que las fuertes lluvias, que provocaron seis muertos, cuatro desaparecidos y miles de evacuados, dejaron a su paso.

«Tuvimos un fenómeno meteorológico muy extraño; un tsunami que nos cayó del cielo: llovieron 300 milímetros en una zona muy determinada donde al año llueven, con suerte, 800 milímetros. En tres horas llovió un 30 ó 40 por ciento de lo que llueve todo el año», explicó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

De la Sota confirmó que tres personas murieron en Río Ceballos y otros dos en un paraje cercano tras ser arrastradas por el agua dentro del automóvil en el que circulaban. Además, un joven de 29 años murió ahogado en el cauce del río San Antonio.

El gobernador cordobés aclaró en declaraciones previas que no hubo «una alerta meteorológica» que advirtiera acerca del fenómeno. En esa misma oportunidad, adelantó que en algunas regiones no se restablecerá el servicio eléctrico por prevención para evitar electrocuciones.

Ayer, Diego Concha, director de Defensa Civil provincial, informó a La Voz del Interior que arroyos y ríos registraron crecidas en general en toda la zona serrana, en algunas cuencas con más de 320 milímetros de lluvia en doce horas, por lo que hay vados, caminos y rutas cortados.

Asimismo, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, declaró estado de «alerta y emergencia climática» por 72 horas a raíz de las fuertes lluvias y vientos que se produjeron en la ciudad Capital..

Facebooktwitter

Deja una respuesta